Uno de los presunto autores del tiroteo ocurrido la pasada noche en Martos logró escapar del cerco policial que se estableció en la comarca para detenerlo. Salió de la ciudad de la Peña a toda velocidad por la autovía en dirección Jaén, perdiéndosele la pista en el casco urbano se Torredelcampo, al que accedió para despistar a los agentes de la Guardia Civil y Policia Nacional que lo perseguían.

El suceso se produjo a medianoche en la calle Molino Medel de Martos, en la que según vecinos de la zona se escucharon al menos tres disparos, al mismo tiempo en el que uno de los implicados lloraba y gritaba “yo no he hecho nada”, mientras “le respondían que lo iban a matar”.

Alertada Policia Local y Guardia Civil, al llegar al lugar los agentes pudieron retener a varios hombres, mientras otro conseguía escapar del lugar en un Volkswagen Golf, iniciándose una persecución que terminó en Torredelcampo, donde se le perdió la pista.

En la reyerta resultaron heridas tres personas, una por arma de fuego en un pié y las otras dos por un objeto contundente en diversas zonas del cuerpo.

Por el momento han trascendido escasos datos de lo ocurrido, ya que la Guardia Civil se encuentra aclarando el suceso.