Recepción a estudiantes de Torredelcampo.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha trasladado a estudiantes del IES Miguel Sánchez López, de Torredelcampo, el papel de las diputaciones en la estructura administrativa del Estado.

En concreto, más de 40 alumnos de cuarto de Secundaria del citado instituto han visitado este jueves el Palacio Provincial, donde han sido recibidos por Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina.

En este encuentro, les ha explicado a el origen de las diputaciones provinciales, su papel en el marco de la estructura administrativa del Estado, así como su función y los distintos servicios que prestan en la provincia, especialmente a los pequeños y medianos municipios, como Torredelcampo.

Junto a ello, los estudiantes torrecampeños han realizado una visita guiada por distintas estancias del Palacio Provincial, como el salón de plenos o el patio central, y han conocido también la estructura y composición de la Diputación y el sistema de elección de estas instituciones.