Continua la ampliación del cementerio municipal de Torredelcampo. El alcalde, Javier Chica realizó este martes una visita técnica para comprobar el estando de las obras que se están  ejecutando estos días en el camposanto de la localidad, donde se lleva a cabo una séptima fase, con la construcción de tres nuevos módulos que dotarán al cementerio de 195 nichos.

Las obras, incluidas dentro del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) del pasado año 2021, suponen una inversión de 160.247 euros, una cantidad económica en la que participa el Ayuntamiento con un 20%, y la Diputación Provincial con un 5%.

Desde el Consistorio torrecampeño se explica que la tras la ejecución de esta última fase, “lo siguiente, será plantear la ampliación por la cara oeste, un proyecto en el que se trabaja con el objetivo de tener prevista la actuación para años posteriores”, ha explicado el alcalde, Javier Chica.

AMPLIACIÓN DEL TANATORIO MUNICIPAL

Además de las actuaciones que se llevan a cabo actualmente en el cementerio torrecampeño, el alcalde ha subrayado la intención del equipo de Gobierno Municipal (PSOE) de iniciar este año la ampliación del Tanatorio, un proyecto que ya ha sido aprobado en pleno, y que ahora espera ser licitado para que las obras puedan ser ejecutadas, dotándose a esta infraestructura de dos nuevas salas,