El próximo 10 de junio se cumplirán 218 de un acontecimiento histórico que marcó un antes y un después para Torredelcampo. Conseguir la independencia de Jaén capital supuso un mayor desarrollo para el municipio, además de un comienzo para el progreso propio de la ciudadania torrecampeña.

En el Ayuntamiento se han presentado este martes las diferentes actividades que se han programado este año 2022 para celebrar el «218 Aniversario del Nombramiento de Torredelcampo como Villa». Una programación en la que se implican diferentes concejalías del Consistorio torrecampeño, como son Cultura y Turismo.

El alcalde, Javier Chica, acompañado de la concejala de Cultura, María Jesús Rodriguez y la edil de Turismo, Maria del Mar Moral, han invitado a los vecinos y vecinas de la localidad a sumarse a todas las actividades previstas durante el mes de junio.

PROGRAMA DE ACTOS 

El 6 de junio, en la lonja del Centro Cultural de la Villa, el conocido grafitero Miguel Ángel Belinchón «Belin», comenzará a pintarse el mural que adornará a partir de ahora parte de la fachada de este emblemático edificio. El desarrollo de la obra se llevará a cabo durante esos días, estando previsto que pueda estar concluida e inaugurada para el día del pueblo.

La programación continuará el viernes 10 de junio, día festivo en Torredelcampo, estando previsto para esa jornada el acto institucional de entrega de los Premios Anuales de la Villa, una cita que tendrá lugar a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

Para el 18 de junio, se ha previsto una recreación histórica de «Los íberos de cerro Miguelico», una actividad que tendrá lugar en el cerro a las 22:00 horas.

El 23 de junio, a las 21:30 horas, en la Plaza Juan XXIII se desarrollará el espectáculo «Circo y humor a la fresca». Una cita puramente circense en la que el riesgo, la tensión, la habilidad, el humor y la participación del público, se amalgaman en forma de potentes números de payasos, equilibrios, acrobacia aérea y malabares. Una seductora propuesta en forma de verbena del siglo XXI dará ambiente a este show cargado de ritmo, perspicacia y complicidad con el público familiar.

Finalmente, entre las novedades de la programación prevista, el viernes 1 de julio, a las 22:00 horas, en el Castillo del Berrueco, se llevará a cabo una noche de Astroturismo.