La Asociación para la Defensa del Aceite de Oliva Virgen Extra (ADAOVE) ha distinguido al catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la UJA Manuel Parras Rosa y al catedrático de Inmunología de la UJA José Juan Gaforio Martínez, con los premios ADAOVE a la ‘Protección y Defensa del AOVE’ y ‘a la Salud’, respectivamente.

El acto de entrega de estos premios se realizó este pasado miércoles en el marco de la celebración del I Congreso ‘AOVE: Cultura, Gastronomía y Salud’, que organiza ADAOVE hasta este jueves en Alicante. El resto de los premiados fueron Daniel García Peinado, chef ejecutivo del Gourmet de la Roja (RFEF) y capitán de la selección española de Cocina Profesional (Gastronomía) y Antonio Luque Luque, presidente de Dcoop (Empresario del año).

Asimismo, dentro del programa de este congreso, José Juan Gaforio participa además en una de las mesas redondas organizadas, dedicada a la ‘Salud’ y titulada ‘Añade un ‘extra’ a tu salud’ en la que se abordan las virtudes de los AOVES. Por su parte, Manuel Parras Rosa participa en la mesa redonda titulada ‘Todos los AOVE no son AOVE’, centrada en la legislación y el marketing, en la que se aborda la necesidad de poner en valor al aceite de oliva virgen extra como un producto de excelencia para la gastronomía y la salud.