FAECTA Jaén afronta el año 2022 con un calendario de programas para impulsar la economía social en la provincia

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el último año, FAECTA Jaén ha apoyado la constitución de 18 nuevas cooperativas de trabajo en Jaén, creando 25 empleos de forma directa (de los que 9 son femeninos). El índice de constitución de cooperativas de trabajo alcanza el 51%, siendo la organización provincial que más trabaja en la promoción de estas empresas y que tiene un compromiso expreso con el fomento del cooperativismo en Jaén y provincia.

En aras de impulsar la economía social y el cooperativismo de trabajo en la provincia jiennense y contribuir al desarrollo económico, el recién elegido comité provincial ha mantenido su primera reunión para fijar las actividades a desarrollar a lo largo del año. Formación y asesoramiento serán dos de los ejes vertebradores de la política de FAECTA en Jaén para los próximos meses. Así, se dará respuesta a las necesidades planteadas por las cooperativas de la provincia, además de mantener la línea de trabajo para la constitución de más empresas en base a un modelo económico que ha demostrado su fortaleza durante los dos años de pandemia de Covid-19.

El pasado mes de febrero, Lola García Fuentes fue reelegida al frente de la presidencia de FAECTA en Jaén, “Han sido tiempos difíciles a causa de la pandemia de la Covid-19, pero no hemos dejado de  trabajar para conseguir que el cooperativismo sea un referente en nuestra provincia y para atender todas las demandas que nuestros asociados nos han planteado en estos dos años de incertidumbre”. Así lo afirmó en unas elecciones que contarón con la participación Francisco Joaquín Martínez Garvín, delegado territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo en Jaén, y Luis Miguel Carmona Ruiz, diputado de Empleo y Empresa de la Diputación Provincial de Jaén.

El equipo que encabeza Lola García Fuentes está formado por 8 personas y tiene una composición paritaria al 50%. Por otro lado, el nuevo comité territorial integra a cooperativas del sector de la formación, la comunicación, la producción audiovisual, la consultoría y los servicios a empresas, ejemplificando la variedad de actividades que conforman el cooperativismo de trabajo en la provincia.