La Diputación de Jaén refuerza en FITUR una oferta turística basada en naturaleza, oleoturismo y gastronomía

Facebook
Twitter
WhatsApp

La oferta turística jiennense está presente desde hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que ha abierto sus puertas en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid, dentro del pabellón número 5 dedicado a Andalucía. La Diputación Provincial de Jaén acude a esta cita de referencia para el sector con una propuesta centrada en los recursos naturales, el turismo activo, el oleoturismo y la gastronomía, ejes fundamentales de la estrategia de promoción del territorio.

En esta edición, la presencia jiennense se articula en un espacio unificado que integra tanto a la provincia como a la capital, con el objetivo de ofrecer una imagen conjunta, coherente y más potente de la diversidad turística de Jaén ante profesionales y visitantes de todo el mundo.

No obstante, la Administración provincial ha decidido cancelar la agenda institucional prevista para las jornadas del miércoles y el jueves, coincidiendo con el luto oficial decretado por las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz. Esta decisión supone un gesto de respeto y solidaridad, sin que ello afecte a la presencia promocional de la provincia en la feria.

La actividad institucional se retomará el próximo viernes, jornada en la que está prevista, entre otras iniciativas destacadas, la entrega de los distintivos a los aceites de oliva virgen extra reconocidos como “Jaén Selección 2026”, uno de los actos más emblemáticos de la participación jiennense en FITUR y una clara apuesta por el oleoturismo como seña de identidad y motor de desarrollo económico y turístico.