El Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco (Jaén) ha retomado por segunda vez en lo que va de verano los cortes de agua nocturnos para intentar recuperar los niveles de agua en el depósito municipal y así garantizar el abastecimiento durante el día.

A través de las redes sociales, la alcaldesa, la independiente Fina Millán, ha publicado un escrito en el que señala que «los manantiales se están apocando poco a poco», y no hay «suficiente agua para el abastecimiento de la población».

Es el mismo escrito que publicó a mediados de julio cuando se anunciaron las restricciones nocturnas desde las 00 hasta las 6,00 horas. Entonces, según ha indicado la alcaldesa a Europa Press se mantuvieron unos días, pero se abandonaron cuando se recuperó «algo» el nivel del depósito. Ahora, desde el pasado 8 de agosto, nuevamente se han visto obligados a recurrir a los cortes nocturnos, pero ampliados ya que están en vigor desde las 23,00 hasta las 7,00 horas.

De esta forma, los 2.300 habitantes del municipio vuelven a enfrentarse a las restricciones en el abastecimiento. La medida se adopta para todos los días de la semana, incluidos los sábados y los domingos.

En el escrito, la alcaldesa de este municipio de la Sierra de Segura pide a la población que «haga un uso responsable del agua» y también que «denuncien» en el Ayuntamiento «todo mal uso de este imprescindible y cada vez más escaso bien».