Este miércoles, 15 de mayo, Torredelcampo volverá a celebrar la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores.
Los diferentes actos festivos programados por la cofradía del Labrador, comenzaron a desarrollarse el pasado fin de semana, en el que tuvo lugar una velada de baile en la Plaza del Pueblo.
Hoy miércoles, las 19:30 horas se celebrará la Solemne Fiesta Religiosa en la Parroquia de San Bartolomé, tras la cual se desarrollará la procesión por el siguiente itinerario: Plaza del Pueblo (margen izquierdo), Paseo de la Estación, Hermanos Arroyo Sevilla, Hernán Cortes, Pizarro, San Bartolomé (margen derecho), Vereda de Mengibar, Avenida de la Constitución, Plaza del Pueblo y Parroquia de San Bartolomé.
San Isidro Labrador nació en el Mayrit musulmán de la Taifa de Toledo. Fue un labrador mozárabe que vivió entre los siglos XI y XII. Sus milagros causaron que la devoción al santo se extendiera por España y América.
Uno de los milagros que rescató su figura tuvo lugar cuando Carlos V y su hijo, el futuro Felipe II, curaron unas terribles fiebres que estaban sufriendo cuando bebieron del agua de una fuente que San Isidro hizo brotar.
Juan XIII lo nombró patrono de los campesinos españoles en 1960, pero su devoción se había extendido antes a toda la península. En Torredelcampo la cofradía de San Isidro promueve la devoción al santo labrador desde tiempos inmemorables.