Este próximo fin de semana, Torredelcampo acogerá la Fiesta Diocesana de la Espiga, un evento que congregará a secciones de adoradores nocturnos llegados de toda la provincia de Jaén. Se espera la participación de aproximadamente 2.000 personas en esta celebración, organizada por la centenaria sección de la Adoración Nocturna del municipio y la Parroquia de San Bartolomé, con la colaboración del Ayuntamiento de Torredelcampo.
Los actos previstos comenzarán el sábado a las 20:00 horas en el teatro del Centro Cultural de la Villa, donde el párroco de San Bartolomé, Pedro José Martínez Roble, será el encargado de pronunciar el pregón de la fiesta. A las 22:00 horas, se celebrará una misa en la Plaza del Pueblo, presidida por el obispo de Jaén, Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por numerosos sacerdotes de la diócesis. El altar para la Eucaristía estará presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Santa Veracruz de Torredelcampo, con la imagen de la patrona, Santa Ana y la Virgen Niña, en un lateral.
Tras la misa y la exposición del Santísimo en el interior del templo de la Parroquia de San Bartolomé, entre las 23.00 y las 00:00 horas, se llevará a cabo una procesión por las calles del municipio a partir de la medianoche. El recorrido incluirá las calles Las Cruces, Rinconada, Carrera Baja, Puerta de la Sierra, Beneficiado, Aguilar, Puerta de Marto, Alcantarilla, Avenida de la Constitución, Plaza del Llanete, Mosca, Horno Parra, Morales, Llana, Doctor Calleja, Real y Plaza del Pueblo.
Debido a todo estos actos, el centro de la localidad experimentará restricciones y cortes de tráfico, así como limitaciones en el estacionamiento. Para facilitar el aparcamiento de vehículos y autobuses, el Ayuntamiento ha habilitado el recinto ferial y el parking público ubicado junto a la Plaza Juan XXIII.
Torredelcampo acoge esta Fiesta de la Espiga con entusiasmo, una tradición que cada año se celebra en un municipio diferente de la provincia.