Torredelcampo se suma al I Encuentro de Microcoches-Biscuter en la provincia de Jaén

Facebook
Twitter
WhatsApp

Torredelcampo será uno de los municipios protagonistas en el recorrido del I Encuentro de Microcoches-Biscuter, una cita inédita en la provincia de Jaén que reunirá a más de una veintena de estos emblemáticos vehículos entre los días 5 y 12 de septiembre.

Organizado por el Motor Club del Bages y Amigos del Biscuter, el evento permitirá contemplar estos singulares utilitarios en un itinerario que pasará por localidades como Jaén capital, Baños de la Encina, Linares, Úbeda, Baeza, Sabiote, Alcaudete, Martos, Jamilena y, de manera especial, Torredelcampo, además de otros enclaves.

La cita con Torredelcampo tendrá lugar el lunes 8 de septiembre con un completo programa de actividades. La jornada arrancará a las 9:00 horas con una visita a la cooperativa San Bartolomé, para continuar después en las instalaciones de la envasadora del grupo Oleocampo. A las 10:30 horas los microcoches recorrerán las calles del municipio en un pasacalles que desembocará en la Plaza del Pueblo, donde entre las 11:00 y las 12:00 horas se celebrará una exhibición de vehículos. Finalmente, a mediodía, participantes y acompañantes disfrutarán de un almuerzo de convivencia en el restaurante Colorín, en el Cerro Miguelico.

“Los participantes procedentes de toda España se van a llevar una grata experiencia cultural, turística y gastronómica, y los jiennenses tendrán la oportunidad de disfrutar de varios microcoches de diferente fabricación, como los Biscuter”, ha señalado Sebastián Gómez, representante del club organizador.

Durante la presentación del encuentro este martes en el Ayuntamiento de Jaén, Gómez estuvo acompañado por la concejala de Cultura y Turismo de la capital, María Espejo, y el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, quienes subrayaron la importancia de este tipo de iniciativas para la proyección de la provincia como destino de turismo de interior.

Ayala destacó que actividades como esta “no sólo atraen visitantes, sino que también contribuyen a mostrar el enorme patrimonio monumental, natural y gastronómico de nuestra tierra”, recordando que en julio se registró un incremento del 35% en viajeros respecto al pasado año.

El recorrido de estos microcoches permitirá a los visitantes descubrir fortalezas, castillos y espacios singulares, como la Catedral de Jaén. En el caso de la capital, el 6 de septiembre se celebrará una exposición en la calle Bernabé Soriano y, por la tarde, los vehículos visitarán el Castillo de Santa Catalina.

Con más de 20 años de experiencia y 4.000 socios en toda España, el Motor Club del Bages ha elegido Jaén como escenario de esta cita, en la que incluso participará un veterano de 89 años procedente de Palma de Mallorca, que viajará con su Biscuter en barco hasta la Península.

La llegada de este encuentro a Torredelcampo supone una oportunidad para mostrar, a través del motor y la cultura, el atractivo del municipio dentro de una ruta que pondrá a Jaén en el punto de mira del turismo especializado y los amantes de los vehículos clásicos.