El Ayuntamiento de Torredelcampo, a través de la Concejalía de Festejos, ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Concurso de Disfraces del Carnaval 2026, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de febrero en la localidad.
Las inscripciones podrán formalizarse desde el pasado martes 3 de febrero hasta el jueves 12 de febrero a las 14:00 horas, mediante el formulario disponible en la web municipal del Ayuntamiento de Torredelcampo, que deberá enviarse debidamente cumplimentado y firmado al correo electrónico cultura@torredelcampo.es.
En el caso del concurso infantil, las personas inscritas deberán participar obligatoriamente en el pasacalles y desfile que tendrá lugar el viernes 13 de febrero, a partir de las 18:00 horas, con salida desde la Plaza del Pueblo.
Por su parte, las personas inscritas en las modalidades de adultos y carrozas deberán participar durante todo el recorrido del pasacalles y desfile previsto para el sábado 14 de febrero, que comenzará a las 19:00 horas desde el Parque Municipal Blas Fernández.
Asimismo, una persona en representación de cada colectivo inscrito, o la persona participante en la modalidad individual, deberá asistir obligatoriamente a la reunión de coordinación que se celebrará el jueves 12 de febrero, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud.
El jurado calificador ejercerá su función a lo largo de los desfiles, valorando aspectos como la originalidad, la armonía del grupo, la escenificación y el dinamismo del motivo elegido. El fallo del jurado, tanto en el concurso infantil como en el de adultos, se dará a conocer una vez finalizados los pasacalles, en la carpa instalada en la Plaza Juan XXIII, pudiendo declararse desierto alguno de los premios establecidos.
Desde la organización se recuerda que la participación en el concurso implica la aceptación íntegra de las bases, así como la obligación de cumplir las normas establecidas. La Concejalía de Festejos se reserva el derecho de modificar las bases o la programación prevista, comunicándose cualquier posible cambio a través de los canales oficiales, especialmente en caso de inclemencias meteorológicas.