Más de una veintena de jovenes participan en los cursillos prematrimoniales de las parroquias de Torredelcampo y Jamilena

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante todo este pasado fin de semana, un total de 25 parejas de las comunidades parroquiales de Nuestra Señora de la Natividad de Jamilena y de San Bartolomé de Torredelcampo han participado en los cursillos de preparación al matrimonio.

La cita que tuvo lugar en el Centro parroquial de San Bartolomé de Torredelcampo, acogió a los futuros esposos desde el viernes por la tarde. Con una agenda repleta de actividades y contenido, se buscó que las parejas se conocieran aún mejor, descubrieran la riqueza del matrimonio y reforzaran su relación con Jesucristo.

A lo largo del fin de semana, se abordaron temas esenciales para la preparación matrimonial, incluyendo aspectos jurídicos y económicos, la importancia de Jesucristo en la vida matrimonial, experiencias conyugales, el papel del matrimonio y la familia en la Iglesia, entre otros.

Los ponentes, colaboradores de la Pastoral Familiar de ambas parroquias y los sacerdotes Pedro José Martínez y Jöel Nsenkey, destacaron la importancia de estos cursos como preparación de las futuras familias cristiana.

El curso culminó el domingo con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de San Bartolomé, seguida de la entrega de diplomas a los participantes. Se deseó a las parejas futuras esposas mucha prosperidad en la nueva etapa que están a punto de comenzar.