Visita pastoral del Obispo de la Diócesis de Jaén a Torredelcampo los días 4 y 5 de diciembre

Facebook
Twitter
WhatsApp

El obispo de la Diócesis de Jaén, Sebastián Chico Martínez, llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre de 2025 su visita pastoral a la parroquia de Torredelcampo. Durante dos jornadas completas, el prelado mantendrá un amplio programa de actos que combinará encuentros institucionales, reuniones con colectivos parroquiales y visitas a centros sociales y asistenciales del municipio.

La visita comenzará el jueves 4, a las 10:00 horas, con la recepción oficial en la Iglesia Parroquial. Posteriormente, el obispo se desplazará al Ayuntamiento para una visita institucional y, a continuación, mantendrá un encuentro con alumnos de Religión del IES “Sánchez López”. La mañana incluirá también una visita a la Casa de Hermandad de San José y una oración por los difuntos en el Cementerio Municipal.

Ese mismo día, Sebastian Chico Martínez visitará la iglesia de Santa Catalina de Garcíez y compartirá un almuerzo con los sacerdotes del arciprestazgo. La tarde estará dedicada a los niños de catequesis, a las cofradías y grupos parroquiales, y al Consejo Pastoral Parroquial. La jornada concluirá con una misa en la iglesia de Santa Ana a las 19:30 horas, presidida por el obispo.

El viernes 5, el obispo iniciará la jornada visitando la empresa local Transformados y Ferralla Moral y, posteriormente, el Centro de Estancia Diurna Arrayán. También dedicará tiempo a los enfermos y a la Residencia de Adultos con Terapia Ocupacional CDI Alhucema, así como a las casas de hermandad de las cofradías del municipio. Tras el almuerzo con los sacerdotes, mantendrá un encuentro privado con el párroco.

Por la tarde, la agenda continuará con reuniones con los agentes de pastoral, y posteriormente con los jóvenes de la parroquia, incluidos scouts, grupos juveniles de cofradías y confirmandos. La visita pastoral finalizará con la Misa Estacional en la Iglesia Parroquial a las 19:30 horas, seguida de un ágape fraterno en el Centro Parroquial.

Con esta visita, el obispo conocerá de primera mano la realidad pastoral y social de Torredelcampo y reforzará la cercanía entre la diócesis y la comunidad parroquial del municipio.