El Ayuntamiento de Torredelcampo colabora en la celebración de los campeonatos internacionales de kin-ball 2023

Facebook
Twitter
WhatsApp

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha valorado la «oportunidad» que supone contar con el Palacio de Deportes Olivo Arena como sede de los campeonatos internacionales de kin-ball 2023, que se celebran esta semana.

Así lo ha indicado durante una visita al citado equipamiento deportivo, donde ha explicado que la Administración provincial colabora para que la capital jiennense acoja del 25 al 28 de octubre el Campeonato Europeo de Kin-Ball de Selecciones y el Mundial de Clubes de este deporte.

Entre otros, ha estado acompañado por Emilio Torres y Javier Chica, los alcaldes de Martos y Torredelcampo. Ambas localidades tienen clubes dedicados a esta especialidad deportiva se han implicado también en la organización de estos campeonatos.

«Es la primera vez que se disputa el campeonato europeo en España y es toda una oportunidad contar con el Olivo Arena como escenario para la celebración del mismo», ha resaltado el máximo responsable de la Diputación.

Igualmente, ha incidido en que, «además de convertir a la provincia en un referente de este deporte a nivel nacional e internacional durante estos días, también destaca por su importante retorno económico y turístico».

En este sentido, ha recordado que más de 300 deportistas de 15 países se concentrarán en estos días en el Palacio de Deportes Olivo Arena, donde se disputarán los Campeonatos de Europa masculino y femenino –en los que se darán cita siete selecciones– y los Mundiales de Clubes
(en los que competirán las categorías amateur y pro).

Jaén toma así el relevo de Bilbao y Madrid, que en 2007 y 2015 ya organizaron estos campeonatos mundiales. La ronda clasificatoria se disputará del 25 al 27 de octubre y la final tendrá lugar el 28 de octubre. Este deporte, creado hace algo más de tres décadas, se juega entre tres equipos a la vez, con una pelota de grandes dimensiones y en él priman los valores de compañerismo y el trabajo en equipo.

Además de estos campeonatos de kin-ball, el Olivo Arena ha sido sede otras citas deportivas destacadas como la Copa de España de Fútbol Sala, la Final Four de la Copa del Rey de Fútbol Sala, el espectáculo del equipo norteamericano de los Harlem Globetrotters; el Europeo sub-19 de Fútbol Sala; o el partido entre las selecciones absolutas de balonmano de España y Alemania correspondiente a la segunda jornada de la EHF Euro Cup.

De igual forma, este palacio de deportes ha acogido los Campeonatos de España de Tenis de Mesa, el Campeonato de España de Taekwondo, los partidos del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, el FMX Freestyle Internacional o la Andalucía Bike Race, que tuvo la explanada exterior como punto de salida y meta de etapa.