La capital jiennense acogerá del 14 al 16 de abril, en Ifeja, la XV edición del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, que este año contará con más vehículos a la venta y también con más metros expositivos. De esta manera se contará con 21 expositores, cuatro más que en la pasada edición, repartidos en 21 estands, lo que equivales a 10.800 metros de exposición y más de 400 vehículos dispuestos para la venta.
«El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo 2023 desempeñará un importante papel como dinamizador de la demanda en la provincia de Jaén, ya que se ha convertido en una feria que sirve como perfecta plataforma de negocio para el sector, en un momento en el que los vehículos de ocasión y seminuevos juegan un papel protagonista en el mercado», así lo ha manifestado África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén en la presentación de esta nueva edición.
Colomo ha indicado que esta edición «viene marcada por un cambio de tendencia», ya que se han aumentado los metros cuadrados puestos a la venta, con 700 metros más, hasta alcanzar los 6.000 metros cuadrados vendidos. Además del aumento de expositores, los establecimientos participantes de ediciones anteriores también han aumentado el número de metros contratados para poder poner más vehículos en exposición. «Estamos asistiendo a un cambio de tendencia, mejorando incluso los datos pre pandemia y que deseamos se traduzcan al finalizar la feria en ventas similares o superiores a las mejores ediciones realizadas», ha dicho Colomo.
La escasez de coches nuevos en los concesionarios ha hecho que buena parte de los compradores vean en el mercado de vehículos usados una oportunidad, lo que se ha traducido en un aumento de la demanda estos vehículos. «La gama de los vehículos es muy amplia, desde seis meses antigüedad en adelante, y con precios aptos para todos los bolsillos, vehículos desde 9.000 euros hasta coches de alta gama», ha finalizado Colomo.