Marca Futsal Torredelcampo y el Real Jaén se enfrentarán el viernes en la final de la Copa Delegado de Fútbol Sala femenino

Presentación de la final de la Copa Delegado de Futbol Sala femenino
Facebook
Twitter
WhatsApp

Andújar acogerá el viernes, 16 de junio, la final de la Copa Delegado de Fútbol Sala femenino, que enfrentará al Marca Futsal Torredelcampo y al Real Jaén. Se disputará a partir de las 20,30 horas, en el polideportivo municipal de Andújar.

El encuentro que sido presentado por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella, junto al presidente de la delegación jiennense de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Javier Mañas. Junto a ellos, han participado las dos capitanas de los equipos de la final: Ana Haro, del Marca Futsal Torredelcampo, e Isabel Bueno, del Real Jaén.

El delegado del Gobierno ha explicado que este campeonato «fomenta valores deportivos como el esfuerzo, la superación, la perseverancia, el respeto y la deportividad, pero, sobre todo, impulsa la igualdad». Así, Jesús Estrella ha destacado como objetivo principal de la competición «el dar visibilidad a los clubes y a las jugadoras, y tener visibilidad y presencia, algo decisivo en el fútbol sala femenino para conseguir la igualdad real, y la Copa Delegado es, en suma, un ejemplo de inclusión y de visibilización».

Al mismo tiempo, ha subrayado que «el deporte femenino tiene en la Junta de Andalucía a su mejor aliado para seguir dando pasos firmes y seguros».

En esta presentación, Jesús Estrella también ha trasladado a las jugadoras la importancia de «asumir el protagonismo que día a día abanderan con la práctica deportiva y también el espejo donde muchas mujeres se tienen que reflejar a la hora de hacer deporte».

Igualmente, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía ha hecho referencia a los datos resultantes de la última encuesta de ‘Hábitos y actitudes de la población andaluza en el deporte’, de los que se desprende que «la brecha de género se ha reducido en la práctica deportiva durante el año 2022».

Así, mientras que en 2017 la cifra de práctica deportiva masculina se situaba en un 48,9 por ciento, el femenino aparecía diez puntos por debajo, con un 38,5 por ciento. En 2022, la práctica deportiva masculina se sitúa en el 58 por ciento y la femenina en un 54,1 por ciento.

«Ana e Isabel, así como todas sus compañeras, se suman a nombres de grandes mujeres deportistas de Jaén que ayudan a romper el techo de cristal que, hoy en día, sigue teniendo la práctica deportiva femenina», ha concluido Jesús Estrella.