La primera semana de la Escuela de Verano ha sido todo un éxito en términos de participación y resultados positivos. El alcalde Javier Chica, junto con las concejalas de Educación e Infancia, Rocío Moral, y de Bienestar Social, María Jesús Rodríguez, visitaron a los más de 110 niños y niñas que participan en esta edición. «Esta primera semana se ha desarrollado sin ningún incidente y con una valoración muy positiva», señaló Rocío Moral.
Durante un mes, la Escuela de Verano ofrece una alternativa de ocio con un importante componente educativo, proporcionando un respiro para las familias. La concejala responsable del área destacó que «desde el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación, se prepara una programación que educa en valores, emociones y fomenta un espacio de convivencia positivo, donde niños y niñas de diferentes centros pueden conocerse y establecer nuevos lazos de amistad».
Este año, como novedad, se ha incorporado la educación en razonamiento lógico-matemático, trabajos de memoria y de percepción, siempre de una forma lúdica. Rocío Moral expresó su agradecimiento al equipo de profesionales que desarrollan toda la programación: «Quiero aprovechar para agradecer el compromiso y la dedicación del equipo de educadores y educadoras que están al frente de esta Escuela de Verano», concluyó.