Durante la audiencia general celebrada este pasado miércoles 20 de agosto en el Aula Pablo VI, el Papa León XIV volvió a insistir en la necesidad de oraciones por la paz y convocó a los fieles a una jornada especial de ayuno y oración el próximo viernes, 22 de agosto, coincidiendo con la memoria litúrgica de la Santísima Virgen María, Reina.
El Pontífice invitó a los creyentes a encomendarse de manera particular a la intercesión de María, pidiendo al Señor “que nos conceda la paz y la justicia, y que enjugue las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso”.
En sus palabras, León XIV recordó que la Virgen María es venerada como Madre de los creyentes y también como Reina de la Paz. “Mientras nuestra tierra sigue herida por las guerras en Tierra Santa, en Ucrania y en tantas otras regiones del mundo, confiamos a la Virgen Reina nuestro anhelo de concordia y reconciliación”, señaló.
Con esta convocatoria, el Papa refuerza su llamamiento constante a la oración como camino de esperanza frente a la violencia y los conflictos que marcan la actualidad internacional.