El PP de Jaén ha dado a conocer a sus doce representantes en la Diputación Provincial, en la que gobernará el PSOE con mayoría absoluta al haber conseguido los otros 15 miembros de la Corporación.
«Trabajarán en la Diputación para defender los intereses de los jiennenses y fiscalizar la acción del gobierno socialista», ha explicado este viernes en un comunicado el Partido Popular.
Se trata de Mercedes Flores, por la comarca de Alcalá la Real; Francisco Carmona (Andújar), Luis Mariano Camacho, por la de La Carolina, Raúl Caro (Linares), María Jesús Arrabal (Martos), José García (Úbeda), Antonio de la Fuente (Cazorla), Nicolás Grimaldos (Villacarrillo) y María del Mar Dávila, Juan Morillo, Roberto Moreno y Antonio Losa por la comarca de Jaén.
De este modo, no forma parte del grupo del PP en la Diputación el presidente provincial del partido, Erik Domínguez, quien había situado la consecución del gobierno de esta administración –gobernada en esta etapa democrática siempre por el PSOE– como objetivo fundamental en las elecciones municipales del 28 de mayo.
De hecho, se postuló a presidirla en caso de que los ‘populares’ hubieran logrado la mayoría suficiente, toda vez que concurría a esos comicios como número dos en la capital. En su Ayuntamiento va a gestionar la Concejalía de Relaciones Institucionales en el gobierno conformado por el PP junto a Jaén Merece Más, a lo que se une su labor como parlamentario andaluz.
Desde el Partido Popular se ha explicado que los doce concejales que lo representarán en la Diputación han sido «elegidos en un proceso que se ha desarrollado de forma participativa en todas las comarcas para arrancar el mandato», punto en el que ha añadido que «en algunas comarcas está previsto que se produzcan sustituciones para que así haya una mayor participación» de sus ediles en las tareas de este grupo.
«Los doce concejales del PP tendrán la oportunidad y la obligación de devolver con trabajo la confianza que nos dieron los jiennenses el 28M y por ello no vamos a descansar hasta que por fin la pintemos de azul libertad», ha afirmado Domínguez.